Tus estrategias de marketing van dirigidas a un público objetivo, a un target… ¿sabes las características de cada generación?. ¿Sus gustos y preferencias a la hora de consumir?. Estas son sus etiquetas:

Baby Boomers. Los que tienen entre 51 y 68 años son más propensos a interactuar con encuestas o cuestionarios y a visitar la web de una compañía tras descubrirla en redes sociales que otras generaciones. Tienen un 19% más de probabilidades de compartir contenido en comparación con cualquier otra generación, y están más predispuestos a compartir contenido de tipo político en redes sociales. En cuanto a las compras, gastan más por cada transacción, a diferencia de otras generaciones. Valoran enormemente la conveniencia y aprecian la variedad y la accesibilidad que ofrecen las compras online.

Generación X. Este grupo, de entre 41 y 50 años, anteponen la calidad a la cantidad. Se trata de la última generación surgida antes de la irrupción de Internet. No tienen un alto nivel de incursión en el sector del E-commerce, ya que prefieren comprar en una tienda física. En entornos de trabajo, siguen utilizando el teléfono y email; en el entorno familiar, utilizan aplicaciones como Whatsapp o Facebook Messenger; y para relacionarse con las marcas, recurren al teléfono y a los emails, porque prefieren la interacción con personas antes que con máquinas.

Xennials. Tienen entre 36 y 40 años y es una generación intermedia entre los “X” y los Millennials. Es un grupo que se caracteriza por la transición y evolución de lo clásico a lo moderno, de lo tradicional a los medios digitales. De pequeños no sabían qué era un videojuego y, para quedar con sus amigos, lo tenían que hacer mediante un teléfono y no por chat. Sin embargo, no tardaron mucho en adaptarse a las últimas tecnologías y, a día de hoy, usan con facilidad y destreza los medios digitales.

Millennials. También denominados Generación Y, cuentan actualmente entre 18 y 35 años. Emprendedores e independientes, les cuesta imaginar su vida sin dispositivos digitales. Son también personas especialmente críticas y exigentes, por lo que una mala experiencia en el servicio de atención es motivo suficiente para no confiar en una marca. Esta generación está ávida de innovaciones y nuevas propuestas, les encanta experimentar y descubrir nuevos productos y servicios, por lo que son el target perfecto para los lanzamientos que integran el contenido y las últimas innovaciones tecnológicas.

Generación Z. Es la de las personas que tienen entre 6 y 17 años. El 33 % aprende vía tutoriales en internet. Más del 20 % lee en tablets y dispositivos. El 32% hace todas sus tareas y labores online. Son jóvenes muy maduros, autosuficientes y creativos. En Instagram, muestran sus aspiraciones personales; comparten momentos de la vida real en Snapchat y en Twitter, reciben las noticias; y en Facebook, obtienen información. A esta generación digital, le gusta comprar en tiendas físicas y además tiene muy en cuenta las iniciativas y compromisos sociales de las marcas.