La segunda edición del OUT! Muestra de Cine de Diversidad Afectiva de las Islas Baleares, se celebra del 4 al 7 de abril en diversas localizaciones de Palma.

Su inauguración, jueves 4 de abril a las 20h en el Teatro Municipal Xesc Forteza, contará con el estreno en Baleares de la película ‘1985’ , la gala, presentada por los periodistas Marta Garau y Xisco Nadal, se abrirá con la actuación del Mallorca Gay Men ‘s Chorus.

El viernes, la jornada de proyecciones se trasladará a CineCiutat. La primera sesión, a las 18h, reunirá la proyección del cortometraje ‘Malik’ y el documental ‘Genderbende’. La segunda sesión, a las 20h, se abrirá con el estreno del cortometraje de la mallorquina Vicka Duran, ‘Entrar en el armario’ y la proyección de la película “Eva + Candela”. Ya a las 22 h, la última sesión del viernes será el estreno en España de ‘Sauvage’ .

La jornada del sábado 6 de abril se abrirá a las 11h en el Aljub de Es Baluard Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Palma con un coloquio sobre la ‘Transexualidad Infantil’, con la proyección del documental dirigido por la mallorquina Marisa Candia, ‘Trans * happy’. Por la tarde doble sesión a CineCiutat: a las 18h, proyección del largometraje de ficción ‘Marvin huevo la belle éducation’ y a las 20 h, la película ‘Carmen y Lola’.

La última jornada del festival de este año comenzará a las 11h del domingo 7 de abril en el hotel HM Jaime III con una ‘Encuentro de mujeres cineastas’. La sesión de la tarde volverá al CineCiutat con la proyección a las 18h del cortometraje ‘Pop Rox’, y el documental ‘Gayby Baby’. Clausurará el festival, a las 20h, el largometraje ‘Mario’.

Toda la información, lugares, horarios y trailers de las películas en la app UEP Mallorca.