Marketing digital para restaurantes
Desde SalseoApp queremos aportar algunas ideas fáciles de aplicar para hacer crecer la clientela de tu restaurante apoyándote en el denominado marketing gastronómico. Saca el máximo provecho a las nuevas herramientas que tenemos a nuestro alcance para dar a conocer el negocio y, sobre todo, para interactuar con tus clientes.
Por si tenías alguna duda abre una cuenta en Instagram. Utiliza las fotos de tu comida. Procura que sean buenas fotos de tus platos estrella, otras donde se vea el ambiente que se puede vivir en tu local. Etiqueta, comida y el nombre de tu negocio.
Ya hemos hablado de Google My Business. En el caso de un restaurante es esencial. Haz que te encuentren en Google a través de esta herramienta gratuita. Y sobre todo en Maps. Contesta las reseñas. Publica ofertas…
Promueve que tus clientes te valoren en las diferentes plataformas de opinión como TripAdvisor, Yelp, Google Reviews, Facebook, etc.
Si puedes (es muy económico y eficaz) publicita el restaurante a tu perfil de cliente y en tu área de influencia. Ya sea a través de Facebook Ads, Twitter Ads o Google Adwords.
Fideliza y conoce a tus clientes, solicita sus datos para enviarles propuestas, eventos, descuentos, promociones… Haz que el cliente se sienta identificado con tu negocio.
Actualiza tu identidad digital. Tener una página web de tu empresa es optativo si mantienes el resto de herramientas actualizado, pero siempre te ayudará para que puedan consultar cómo es tu local por dentro, qué pinta tienen tus platos y cuáles son tus precios. Es imprescindible tener una página de tu restaurante en Facebook y procurar que tus clientes interactúen.
Ya que estás en Facebook realiza sorteos online. Recoge datos de tus posibles clientes, sortea una cena, una comida, solicita que inviten a otros amigos a poner un like… Pon un poco de imaginación.
Olvídate de los cuestionarios, para las reservas lo mejor es utilizar WhatsApp. Una vez que tienes el teléfono de los clientes al hacer la reserva luego puedes mantenerles informados de los próximos eventos, ofertas o promociones a través del mismo.
Una vez que estás en Internet, trabajas las Redes…Haz que tu local y sus distintos elementos, (según el restaurante) manteles, servilletas, uniformes del personal hable de tu marca y tus perfiles exitosos, incita a compartir, crea hashtags diferentes según la noche, el plato, el evento, que además de ti el resto del mundo también contribuya a dar visibilidad a tu marca, tu logo, tu negocio.